Home

viernes, 6 de diciembre de 2013

El Sistema Parlamentario Digital, un nuevo software de gestión legislativa que integra todas las instancias que intervienen en la vida de un proyecto.

La Cámara de Diputados de la Nación presentó el pasado miércoles 4 de diciembre, el Sistema Parlamentario Digital, un nuevo software de gestión legislativa que integra todas las instancias que intervienen en la vida de un proyecto.

La finalidad del proceso de digitalización es la despapelización de los procedimientos, con el objetivo de hacer más sustentable la tarea legislativa, reduciendo su impacto económico y ambiental", informaron desde la Secretaría Parlamentaria en un comunicado, y remarcaron que el desarrollo está hecho en su totalidad con software libre.

Según explicaron, el Sistema Parlamentario Digital "integra todas las instancias que intervienen en la vida de un proyecto, desde que un diputado lo presenta hasta que recibe tratamiento y es votado en el recinto".

jueves, 5 de diciembre de 2013

Proyecto de mi autoría presentado en el CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear) para unir mente científica con mente artística. Un intento de escudriñar dentro de la mente del Todo. "The God Machine Project".

Proyecto: “The God Machine” (Presentado en el CERN y en el Prix Ars Electronica Collide para un concurso de unión de mente científica con mente artística. Esperando resultado).

Música electrónica producida por computadora (con notas de las diferentes partituras, mas sonidos instrumentales, mas la estructura general de la forma de onda -.wav-, asemejándose al funcionamiento y estructura de tres anillos del LHC y al detector ATLAS), junto con un video –el cual reúne los 3 aspectos de este proyecto- construido en base a un desarrollo de software, de mi autoría, con gráficos vectoriales y de Bézier, emulando colisiones de partículas, al compás de la melodía “The God Machine”.

Identificación del proyecto.

La iniciativa SCOAP 3 del CERN para el patrocinio de la publicación de resultados científicos en base al Conocimiento Abierto, destinado al acceso por parte de todo el mundo.

El CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear) puede confirmar hoy que el Consorcio de Patrocinio de Publicaciones de Acceso Abierto en la Física de Partículas (SCOAP 3) se iniciará el 1º de enero de 2014. Con el apoyo de socios en 24 países, una vasta fracción de artículos científicos en el campo de la física de altas energías se convertirá en acceso abierto, sin costo para cualquier autor. Todo el mundo será capaz de leerlos; autores conservarán los derechos de autor y licencias generosas permitirá ampliar la reutilización de esta información.

Convocada por el CERN, ésta es la iniciativa de acceso abierto a escala global más grande jamás construida, con una colaboración internacional de más de mil bibliotecas, consorcios de bibliotecas y centros de investigaciónes. SCOAP 3 cuenta con el apoyo de los organismos de financiación y se ha establecido en colaboración con las principales editoriales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS MAS POPULARES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Recibe todas las actualizaciones de este blog. Sólo haz clic en el botón Me Gusta de Facebook.

Muchas gracias!!!

Powered By | Blog Gadgets Via Blogger Widgets