Home

martes, 21 de octubre de 2014

Arsat 1 viaja "a la perfección" hacia su órbita definitiva

Gira alrededor de la Tierra tras tener resultados que "superaron lo planificado" en la segunda maniobra de aproximación a su órbita definitiva, a 36.000 kilómetros, y se apresta a un nuevo encendido para alcanzar los 29.000 kilómetros, informó la empresa satelital estatal.

Entre los datos verificados se menciona "un incremento de su velocidad de 510 metros por segundo, alcanzando una altura de perigeo de 14.000 kilómetros", desde los 4.600 kilómetros en que fue dejado tras la primera maniobra. 

"Según lo previsto, se disminuyó su inclinación de 3,5 a 1,52 grados, que casi puede considerarse como ecuatorial", con todos los subsistemas de propulsión y autocontrol del satélite funcionando correctamente.



Finalizó la quinta Conferencia Internacional de Software Libre.

Finalizó en la Ciudad de Buenos Aires la Conferencia Internacional de Software Libre 2014 (CISL), un evento en el que especialistas, funcionarios y empresarios repasaron la situación del sector y coincidieron en la necesidad de avanzar en el marco normativo para la soberanía tecnológica.

Alrededor de 500 personas concurrieron hoy al Centro Centro Cultural Borges para participar de la quinta edición de la CISL, que contó con charlas sobre política tecnológica, exposiciones sobre hardware abierto y una serie de talleres prácticos de capacitación.

Durante el panel de cierre del evento, el ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, planteó la necesidad de una propuesta ciudadana y participativa, similar a la emprendida con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, para avanzar en un marco normativo que garantice la soberanía tecnológica.

Por su parte el coordinador general de CISL Argentina, Jorge Cabezas, explicó a Télam que "sin esperar a que ello se produzca, se debe continuar profundizando cuestiones concretas como Conectar Igualdad y la capacitación a los docentes".


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS MAS POPULARES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Recibe todas las actualizaciones de este blog. Sólo haz clic en el botón Me Gusta de Facebook.

Muchas gracias!!!

Powered By | Blog Gadgets Via Blogger Widgets