Home

sábado, 1 de junio de 2013

Se rompe la barrera del millón de núcleos en la Supercomputación

Los investigadores del Centro de Investigación de Turbulencia consiguieron un récord en cuanto a la supercomputación, valiéndose de un millón de núcleos de computación para modelar el ruido de los aviones supersónicos. El trabajo se realiza con el sistema BlueGene / Q IBM Sequoia, recién instalado en el Lawrence Livermore National Laboratories.

El Stanford Engineering Center para la Investigación de Turbulencia  (CTR) ha establecido un nuevo hito en la ciencia computacional, usando con total éxito, un supercomputador con más de un millón de núcleos de computación, con el propósito de resolver un complejo problema de dinámica de fluidos y la también sobre la predicción del ruido generado por un motor de jet supersónico.

Joseph Nichols, investigador del centro, trabajó en el flamante sistema de Bluegene / Q IBM Sequoia recién instalado en el Lawrence Livermore National Laboratories (LLNL), financiado por el Programa de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) Simulación Avanzada y Computación (ASC). 

Microsoft, ¿se encuentra escudriñando tus mensajes en Skype?

Microsoft, ¿se encuentra escudriñando tus mensajes en Skype?

Esta es una acusación que un blog de seguridad británico realizó en uno de sus post:

Cualquier usuario que utilice Skype ha cedido su consentimiento a la empresa Microsoft de la lectura de todo lo que se escribe en ambos sentidos en dicho software. De todos modos, asociados de la Empresa de Seguridad Alemana, Heise, han encontrado que Skype, en realidad no hace uso de este privilegio en la práctica. En el momento posterior al enviar las direcciones URL HTTPS a través del servicio de mensajería instantánea, los URLs reciben una visita no anunciada a la sede de Microsoft en Redmond.

Esa es una conclusión bastante espectacular, aunque basada en una evidencia poco significativa.

Aquella empresa de Seguridad, recibió una propuesta de un lector, diciendo que había "observado un tráfico inusual" después de una sesión de mensajería instantánea a través de Skype.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS MAS POPULARES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Recibe todas las actualizaciones de este blog. Sólo haz clic en el botón Me Gusta de Facebook.

Muchas gracias!!!

Powered By | Blog Gadgets Via Blogger Widgets