Home

viernes, 6 de diciembre de 2013

El Sistema Parlamentario Digital, un nuevo software de gestión legislativa que integra todas las instancias que intervienen en la vida de un proyecto.

La Cámara de Diputados de la Nación presentó el pasado miércoles 4 de diciembre, el Sistema Parlamentario Digital, un nuevo software de gestión legislativa que integra todas las instancias que intervienen en la vida de un proyecto.

La finalidad del proceso de digitalización es la despapelización de los procedimientos, con el objetivo de hacer más sustentable la tarea legislativa, reduciendo su impacto económico y ambiental", informaron desde la Secretaría Parlamentaria en un comunicado, y remarcaron que el desarrollo está hecho en su totalidad con software libre.

Según explicaron, el Sistema Parlamentario Digital "integra todas las instancias que intervienen en la vida de un proyecto, desde que un diputado lo presenta hasta que recibe tratamiento y es votado en el recinto".


La digitalización del trámite legislativo "es uno de los ejes centrales del Programa de Modernización que en la actualidad lleva a cabo la Cámara de Diputados", subrayaron.

Esta iniciativa implica también otro tipo de acciones, explicaron, como la renovación del parque tecnológico y un plan integral de gestión documental.

"Durante 2013 se trabajó en el análisis, clasificación y preservación de los documentos denominados incunables (que van del año 1854 al 1900) que integran el archivo histórico", señalaron en el parte.

Para el año siguiente se prevé la digitalización y publicación "de todos los debates legislativos del período comprendido entre 1983 y 2013, en el marco de la celebración de los 30 años de democracia".

El acto, que tendrá lugar a las 12hs en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio del Congreso, estará presidido por el titluar de la Cámara baja, Julián Dominguez, y contará con la presencia de legisladores de todos los bloques.

Durante el mismo, Domínguez le entregará al diputado Jorge Rivas su token, un dispositivo que permite firmar digitalmente.

En ese sentido, la firma digital -avalada por la Jefatura de Gabiente de Ministros-, "completa el circuito de digitalización del trámite legislativo, validando legalmente la documentación electrónica y posibilitando la presentación de proyectos de manera remota", indicaron.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS MAS POPULARES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Recibe todas las actualizaciones de este blog. Sólo haz clic en el botón Me Gusta de Facebook.

Muchas gracias!!!

Powered By | Blog Gadgets Via Blogger Widgets