Home

domingo, 2 de junio de 2013

Los nuevos controles sobre el Qubit (Quantum Bit o Bit Cuántico) son una excelente esperanza para el futuro de la computación cuántica.

Las computadoras cuánticas serían exponencialmente más rápidas que los ordenadores más potentes de hoy en día.

"Nuestro experimento es un ensayo general para un tipo de proceso esencial para la computación cuántica", dijo Michel Devoret, el profesor de Física, y Física Aplicada de la Universidad de Yale. Y Frederick William Beinecke, el investigador principal sobre este tema, publicada el 11 de enero en la revista Science, dijo: "Lo que este experimento realmente permite una comprensión activa de la mecánica cuántica. Una cosa es mirar a una fórmula teórica y otra cosa es ser capaz de controlar un objeto cuántico real. "

En los sistemas cuánticos, las unidades microscópicas llamadas qubits representan la mínima unidad de información cuántica. Los qubits pueden tomar cualquiera de los dos estados - "0" o "1" - o ambos a la vez. Es muy importante y necesario, para la computación cuántica, el reconocer estos estados correctamente, interpretarlos debidamente y hacerles un seguimiento constante. Sin embargo, el acto mismo de su seguimiento, por lo general, altera la información del contenido de un qbit.

Los científicos de la Universidad de Yale, idearon con éxito, un nuevo sistema de medición no destructiva, para la observación, el seguimiento y la documentación de todos los cambios en el estado de un qubit, preservando de esta manera el valor o propiedad, en cuanto a la información que porta un qubit. En principio, los científicos expresaron, esto debería permitir hacer un seguimiento del estado, en un momento determinado, del qubit con el fin de corregir los errores de aleatoriedad.

"El evento de saber lo que ha producido el error, trae con ello la posibilidad de corregirlo", dijo Devoret. "Y entonces todo estará bien. Básicamente, se pueden deshacer esos errores ".

"Esa es la clave", dijo Michael Hatridge, un asociado postdoctoral en física de la Universidad de Yale, y autor principal del artículo de Science, "la capacidad de hablar con el qubit y escuchar lo que está diciendo."

Y continuó: "Un problema importante con la computación cuántica es el tiempo de vida finito de la información almacenada en los qubits, que decae de manera constante y que debe ser corregido. Ahora sabemos que es posible hacer esta corrección ... ".

Los físicos Yale midieron con éxito un qubit. El desafío es medir y controlar muchos a la vez, y el equipo se encuentra desarrollando la electrónica digital ultra rápida para este fin.

"Estamos en el umbral, entre la capacidad de medir y controlar uno o dos qubits, y muchos", dijo Hatridge.

El apoyo para la investigación fue proporcionado por la Fundación Nacional para la Ciencia, la Oficina de Investigación del Ejército de los Estados Unidos, la Advanced Research Projects Activity, la Agencia Nacional de Investigación, y el Colegio de Francia.

Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS MAS POPULARES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Recibe todas las actualizaciones de este blog. Sólo haz clic en el botón Me Gusta de Facebook.

Muchas gracias!!!

Powered By | Blog Gadgets Via Blogger Widgets