Home

viernes, 18 de octubre de 2013

¿De que manera estamos expuestos a los peligros de la vida digital? Algunas vulnerabilidades en las capas de red del Modelo de interconexión OSI.

Durante la década de los 60, dentro del marco de la guerra fría, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DARPA) se planteo la posibilidad de que un ataque afectara a su red de comunicaciones y financio equipos de investigación en distintas universidades con el objetivo de desarrollar una red de ordenadores con una administración totalmente distribuida.

Como resultado de la aplicación de sus estudios en redes de conmutación de paquetes, se creó la denominada red ARPANET, de carácter experimental y altamente tolerable a fallos.

Más adelante, a mediados de los 70, la agencia empezó a investigar en la interconexión de distintas redes, y en 1974 estableció las bases de desarrollo de la familia de protocolos que se utilizan en las redes que conocemos hoy en día como redes TCP/IP.

La familia de protocolos TCP/IP se divide en las cuatro capas siguientes:

jueves, 17 de octubre de 2013

La Ley de Moore, al parecer, es inequívoca. Conoce la imparable evolución de las computadoras hasta nuestros días.

La evolución de las computadoras (Monografía de mi autoría, realizada hace unos años atrás).

“Considera el pasado y conocerás el futuro”
Proverbio Chino.

Introducción.

Las computadoras electrónicas no surgieron de la nada. Es mucho lo que se debe a quienes diseñaron y construyeron los primeros sistemas electrónicos para resolver problemas matemáticos y lógicos. Ellos fueron los Colon, los Ericson y los Balboa de la computación moderna; pero muchos matemáticos y científicos de épocas pasadas habían aportado ya una contribución importante a ese logro.

Ciertos conocimientos acerca de la historia de los instrumentos mecánicos que han reforzado las facultades mentales del hombre y una mirada a su futuro serán útiles para quienquiera trate hoy de comprender los usos y participar en las aplicaciones de las computadoras. 1

El indiscutible crecimiento del software libre y su inminente contribución a la soberanía tecnológica de nuestro país

En la primera jornada de la IV Conferencia Internacional de Software Libre, especialistas coincidieron en la importancia del software libre para lograr la soberanía tecnológica, ya que permite garantizar un acceso irrestricto al conocimiento, disminuir el riesgo de espionaje y acrecentar el desarrollo económico de manera autónoma.

Este razonamiento fue el eje del primer panel de la IV Conferencia Internacional de Software Libre (CISL 2013), que se desarrolla entre miércoles y jueves en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS MAS POPULARES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Recibe todas las actualizaciones de este blog. Sólo haz clic en el botón Me Gusta de Facebook.

Muchas gracias!!!

Powered By | Blog Gadgets Via Blogger Widgets