Home

martes, 3 de febrero de 2015

La innegable carrera espacial de la República Argentina. El satélite ARSAT-1 y el lanzador TRONADOR II.

Los mojones históricos que funcionan como referencias temporales para los argentinos suelen nacer de los mundiales ganados, las megadevaluaciones o, lamentablemente, los golpes de Estado. Sin embargo, el año pasado un hito distinto logró colarse en el imaginario social con una fuerza poco común para un desarrollo tecnológico: el lanzamiento del Arsat-1, el primero de una serie de tres satélites de telecomunicaciones geoestacionarios diseñados y producidos en nuestro país por encargo del Estado.

lunes, 2 de febrero de 2015

La clonación de qubits: Una nueva forma de conversar en la Computación Cuántica.

La computación cuántica representa un reino infinito de posibilidades cuando se trata de tamizar y clasificar a través de increíbles cantidades de datos. No es un desafío menor si tenemos en cuenta que un informe de 2013 encontró que el 90 por ciento de los  datos del mundo fueron generados en sólo dos años. 

Pero uno de los problemas más complejos de la computación cuántica no es la gran cantidad de datos -es una cuestión de traducción.

"La programación de los ordenadores tradicionales es como un idioma extranjero a los ordenadores cuánticos", explicó Steve Adachi, un investigador senior en Lockheed Martin en Palo Alto, California, que ha estado explorando este campo durante cuatro años. "Las computadoras cuánticas requieren un enfoque totalmente diferente a la programación."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS MAS POPULARES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Recibe todas las actualizaciones de este blog. Sólo haz clic en el botón Me Gusta de Facebook.

Muchas gracias!!!

Powered By | Blog Gadgets Via Blogger Widgets